Perú

¿Cuántas placas solares necesito para una depuradora?

¿Cuántas placas solares necesito para una depuradora?
¿Cuántas placas solares necesito para una depuradora?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

A solo pocos meses del verano, muchas personas optan por tener su propia piscina en casa o si ya la tienen, empiezan a realizar la limpieza de la misma, aunque el uso de una depuradora, el cual es una bomba que mantiene el agua limpia, puede ser un gasto alto que vendrá en la factura de luz, pero en caso se utilice energía solar para alimentar la depuradora, ¿Cuántas placas solares necesitaría?

El funcionamiento de una placa solar para una depuradora, también conocida como depuradora solar, es sencillo y ahorrativo, lo único que tienes que hacer es cambiar la bomba que ya tengas y esta funciona desde la primera hora de la mañana ya que reciben la luz solar y progresivamente va trabajando a mayor velocidad conforme la luz solar aumente durante el día.

Entonces, ¿Cuántas placas solares necesito para una depuradora? Pues, una placa solar normalmente genera aproximadamente 450Kwh, entonces, si tenemos en cuenta que una depuradora de piscina consume alrededor de 500Kwh, con una placa solar estaríamos generando energía suficiente para compensar el consumo de la depuradora.

Esto es porque la placa solar funcionaría más horas de las que trabajaría la depuradora de piscina.

Existen varias ventajas de usar paneles o placas solares para alimentar depuradoras.
Existen varias ventajas de usar paneles o placas solares para alimentar depuradoras.

Unas de las ventajas de utilizar paneles solares para alimentar una depuradora, son las siguientes:

  • Tendrás energía limpia y protegerás al ambiente ya que es energía renovable.
  • Generarás un mayor ahorro económico en la red eléctrica.
  • No solo la podrás utilizar con la depuradora, sino en otros aparatos que necesiten luz eléctrica como la refrigeradora o el televisor.
  • Podrías depurar más de una piscina a la vez con una sola instalación dependiendo de la potencia de la placa solar.
  • No necesitas cambiar la depuradora que ya tengas en casa para que funcione con el panel solar.

Solo necesitarás un variador de frecuencia, ya que estos son mediadores entre los paneles solares y la depuradora permitiendo así su compatibilidad adaptando en todo momento la energía solar a la cantidad que necesita el depurador.

Actualmente todas las depuradoras que incluyen un variador de frecuencia al igual que los que no lo tienen, cuentan con una rápida amortización, pero aún así, se recomienda que consultes con un especialista al momento que desees adquirir un panel solar para una depuradora.

Así sabrás con exactitud si solamente necesitarás una placa solar, dado que existen varios tipos de placas solares con diferentes capacidades.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuántas placas solares necesito para una depuradora? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.