Perú

¿Cuánta energía puede producir un panel solar?

¿Cuánta energía puede producir un panel solar?
¿Cuánta energía puede producir un panel solar?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La cantidad de energía que puede producir un panel solar es una de las dudas más frecuentes cuando pensamos en el autoconsumo de electricidad o cuando pensamos en los avances tecnológicos que benefician al planeta como el hecho de usar la energía solar como fuente de energía. Pero, ¿Cuánta energía puede producir un panel solar?

La energía de un panel solar se mide en varios (w) y existen diferentes potencias en los paneles las cuales oscila entre los 250 w y 300 w.

Entonces, un panel solar típico puede proporcionar entre 250 w (vatios) y 300 w (vatios) de energía. Sin embargo, alrededor del mundo es más común el ver paneles domésticos de potencia superior, como 500W y también algunos de menor capacidad (como pueden ser 150W).

Por ejemplo, en un día de sol como en primavera o inicios de verano sería 300W por 5 horas de sol al día sería igual a 1500W o lo que es lo igual, 1,5 kWh al día.

La potencia de un panel solar oscila entre 250 w y 300 w
La potencia de un panel solar oscila entre 250 w y 300 w

Cabe informar que la cantidad de Kwh que produce un panel solar depende de la potencia del mismo, pues existen diferentes tipos de paneles con diferentes capacidades, pero actualmente hay paneles solares que tienen una potencia mayor como por ejemplo un panel de 300 w, que por cada hora de sol genera energía de esa potencia.

Cuando miramos los vatios en un panel solar, es importante tener en cuenta que vemos la potencia que genera el panel solar en condiciones óptimas como es un día soleado en verano dependiendo del país.

Por ejemplo 8 horas de sol o 12 horas de sol no será igual en Perú que en Italia, pues son muy distintas.

Es por ello que la Unión Europea ha diseñado una herramienta que calcula la radiación y energía que se puede generar con paneles fotovoltaicos dependiendo del lugar donde se esté.

Pero si en caso deseas adquirir un panel solar, debes de tener en cuenta tu presupuesto, el consumo diario de energía que tengas en casa y el espacio para poderlo instalar. Esto es porque hay panales de diferentes tamaños y capacidades como ya hemos mencionado antes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánta energía puede producir un panel solar? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.