¿Cuándo se llevará acabo la procesión del Señor de los Milagros?

El Señor de los Milagros es una festividad religiosa que se  celebra desde el 10 de octubre en Lima. Desde hace 333 años la imagen religiosa es venerada y sacada en procesión por sus fieles; es una costumbre que miles de personas, de todas partes del Perú, acudan a la procesión realizada desde las horas de la mañana hasta la noche.

Sin embargo, la Hermandad del Señor de los Milagros anunció que este año no se realizará la acostumbrada procesión del santo. Esto como medida de bioseguridad por la Covid-19, pues es un hecho que este evento de la iglesia católica generará aglomeraciones.

Este el segundo año consecutivo que el Señor de los Milagros no podría celebrarse. Pero a diferencia del año pasado; esta vez los fieles devotos sí podrán visitar la iglesia de Las Nazarenas para velar y visitar la imagen del cristo moreno.

¿En que horario se podrá visitar la imagen del Señor de los Milagros?

La Hermandad del Señor de los Milagros informó que la imagen será expuesta en andas para visita del público desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Para visitar al Señor de los Milagros deberá repastarse el aforo permitido, este es de 100 personas, de lo contrario habrá que formar cola para cumplir con todos los protocolos.

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, indicó que esta será una procesión personal del Señor de los Milagros; pues cada fiel tendrá la oportunidad de ver al cristo moreno sin generar aglomeración y desorden. Asimismo, informó que para seguir con esta fiesta, que se celebra hace mas de 333 años, laa Iglesia ofrecerá misas virtuales.

Por su parte el alcalde Lima, Jorge Muñoz, afirmó que como comuna velará para que la festividad del Señor de los Milagros se dé con todas las garantías de bioseguridad necesarias. Esto para evitar una inminente tercera ola de la Covid-19 en el Perú.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo se llevará acabo la procesión del Señor de los Milagros? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO