Perú

¿Cuándo sale el Señor de los Milagros de procesión en Lima?

El mes de octubre mas conocido como el mes morado, los devotos conmemoran la celebración del “Señor de los Milagros” y lo tendrán de regreso en las avenidas principales de Lima y del Perú.

¿Cuándo sale el Señor de los Milagros de procesión en Lima?

Uno de los eventos más grandes en Perú se trata de la celebración del “Señor d ellos Milagros” que tiene fechas centrales en los días 18 y 28 pero tiene lugar a diario durante los días de octubre en procesión.

Según información el recorrido del Señor de los Milagros no llegará a la plaza de armar, esta decisión fue dada a conocer por el arzobispado de Lima. Esta decisión hará que el "Cristo Moreno" no recorra la catedral, ni Palacio de Gobierno a lo que no recibirá el saludo del Presidente Electo, Pedro Castillo.

Carlos Castillo, el monseñor del arzobispado durante la misa en la catedral central de este 4 de setiembre anunció que este 9 de setiembre tendremos al Jesús Morado en la cruz por las calles de Lima.

Las rutas elegidas para este recorrido que iniciará el 9 de setiembre será conocido en la conferencia de prensa a la 1:00 pm. 

Origen del Señor de los Milagros

“El Señor de los Milagros” que tuvo origen en Pachacamilla, luego del terremoto en el año 1955, el cual dejó todo en ruinas menos la pintura del señor morado en la pared, hizo que desde aquel milagro miles de fieles devotos se sumaron a plegarias y confianza en el cristo crucificado.  

Luego de dos largos años de restricción social y actividades grupales por la pandemia se volverá a retomar las procesiones, que darán inicio con El Señor de los Milagros dejando a atrás las experiencias de impedimento para ver al santo, como sucedió en el año 2020 y en el año 2021 que se hicieron colas. 

Aunque no se conocen fechas aun, la costumbre del recorrido es en los días sábados con dirección a la Catedral de Lima mientras que los otros días recorre las calles.

Subir