Perú

¿Cuándo iniciaría el pago de los 210 soles al sector privado según el MEF?

Entérate sobre cuándo comenzará a pagarse el bono de 210 soles para el sector privado

¿Cuándo iniciaría el pago de los 210 soles al sector privado según el MEF?
¿Cuándo iniciaría el pago de los 210 soles al sector privado según el MEF?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El representante del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, declaró durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, que el bono de 210 soles para el sector privado comenzará a pagarse en las próximas semanas.

Pese a que el pago sea durante el mes de diciembre, no significa que se realizará el depósito correspondiente en la misma fecha que el trabajador reciba su remuneración

¿Cómo se efectuará el pago del Bono 210 soles?

Para poder realizar el pago del bono al sector público, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), remitirá a EsSalud, el padrón de trabajadores beneficiarios del subsidio basado en el DNI de cada uno.

Luego de ello, EsSalud determinará el medio de pago para cada beneficiario, el cual son tres tipos de modalidades de cobro, que son por depósito a cualquier cuenta bancaria donde el beneficiario esté afiliado, por cuenta DNI en el Banco de la Nación y por pago directo en planilla.

Después, EsSalud, gestionará un oficio del pago del bono que será realizado preferentemente en la cuenta de titularidad del beneficiario el cual será informado por las empresas del sistema financiero que deberá de tener un tiempo de 150 días calendario de creación.

Y finalmente, EsSalud, aprobará las disposiciones complementarias para poder implementar el pago del Bono de 210 soles.

El bono de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado, estará bajo el cargo de EsSalud.
El bono de 210 soles para los trabajadores formales del sector privado, estará bajo el cargo de EsSalud.

¿Qué trabajadores no podrán acceder al bono de 210 soles?

Los trabajadores que no podrán acceder al bono de los 210 soles entregado por el gobierno peruano, son los que estén sujetos a estos 3 puntos:

  • Trabajadores de los organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales y locales
  • Trabajadores de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno
  • Trabajadores de las empresas públicas que se encuentren bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), de EsSalud, del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

Cabe informar que el bono de 210 soles está destinado para los trabajadores formales del sector público y privado, en donde se ha dividió la entrega en dos meses. Para el sector público, la entrega es durante el mes de noviembre, y para el sector privado es durante el presente mes de diciembre.

Pero, respecto al sector público, aún no se ha culminado el pago del bono de 210 soles destinado a los trabajadores formales, aunque, según indica el funcionario, ya se han realizado las transferencias a todas las unidades ejecutoras pero el pago dependerá de cada una de ellas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuándo iniciaría el pago de los 210 soles al sector privado según el MEF? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.