Perú

¿Cuándo inicia la primavera en Perú en el 2022?

La primavera es la 4 y ultima estación del año, que tiene su inicio en el mes de setiembre y a tan solo días los cambios climáticos ya se pueden visualizar.

¿Cuándo inicia la primavera en Perú en el 2022?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El mes de setiembre, recibe todos los años la 4 y ultima estación del año, la primavera, para este año, el gobierno en su portal web ha dado conocer que los estudios astrónomos han determinado el 23 de setiembre para dar bienvenida a la primavera.

¿A qué ciudad en el Perú se le conoce como “Ciudad de la eterna primavera”? 

La ciudad de Trujillo se le conoce como “La Ciudad de la Eterna Primavera” la cual celebra a lo grande la estación y recibe visitantes de todo el Perú para la “Fiesta Color”, bailes y visitas a lugares turísticos.

¿Cuándo inicia la primavera en Perú? 

Este 23 de setiembre, los astrónomos del Perú han determinado que dará inicio la cuarta estación del año a las 8:04 pm y finalizará el 21 de diciembre del 2022 para dar inicio al verano 2023.

¿Cuáles son las estaciones del año?

Las estaciones del año son 4 y se producen por el sistema giratorio del mundo cuando la línea ecuatorial es vista por el sol, asimismo, cuando cruza por el trópico de cáncer y capricornio.

  • La estación del verano se da a finales de diciembre hasta finales de marzo.
  • La estación del otoño inicia desde finales de marzo y culmina a finales de junio.
  • La estación del invierno inicia en los últimos días de junio y culmina en los últimos días de setiembre.
  • La estación de la primavera inicia a finales de setiembre y culmina a finales de diciembre.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuándo inicia la primavera en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.