Perú

¿Cuándo es el Desfile Militar en Perú 2022 y por qué se realiza?

Consulta aquí cuándo es el desfile militar y por qué se realizará en Perú este 2022.

¿Cuándo es el desfile militar en Perú 2022 y por qué se realiza?
Desfile militar en Perú (Foto: Andina.pe)
Avatar Lorena Mechato

Las Fiestas Patrias trae consigo uno de los eventos con mayor tradición del país: El Desfile Militar, actividad donde gran cantidad de ciudadanos pugnan por ver el despliegue de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú.

Esta actividad, que es la más esperada del año, ha tenido varias modificaciones debido a la llegada de la pandemia del Coronavirus. Estas son:

  • La no realización del Desfile Militar en la emblemática avenida Brasil, según lo anunciado José Luis Gavidia, Ministro de Defensa.
  • La poca afluencia de público
  • La presencia de los medios de comunicación para su transmisión a nivel nacional habitual.

¿Cuándo es el Desfile Militar 2022?

El Desfile Militar se llevará a cabo este viernes, 29 de julio en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

¿Por qué se celebra?

El origen de esta tradicional actividad se remonta desde el inicio de la etapa republicana en el Perú y se celebra como un acto de lealtad por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Al pasar de los años esta actividad ha tenido diversas sedes por motivos de seguridad del Jefe del Estado y por situaciones fortuitas de cada época. No obstante, desde el 2010 hasta la actualidad, el Desfile Militar se ha realizado en la Avenida Brasil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo es el Desfile Militar en Perú 2022 y por qué se realiza? puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Lorena Mechato

Comunicadora de Marketing de la Universidad de Piura, con experiencia en Estrategias de Marketing, creación de contenido con storytelling, diseño de piezas gráficas y redacción periodística.

edes so