¿Cuándo empieza La Primavera en Perú 2022?

Conoce cuándo se inicia la estación de la Primavera en el Perú este 2022.

La primavera es una de las estaciones preferidas del año y tiene un clima fresco y muy agradable, adecuado para quienes no les gusta el frío el invierno y el calor del verano, y sobre todo para los que aman las lluvias esporádicas e impredecibles.

La primavera, que con el paso del tiempo da inicio al nacimiento de temperaturas mayores, dándole más protagonismo a los rayos del sol; inicia el 23 de setiembre y finaliza el 21 de diciembre en el Perú.

Y, aunque a veces suele estar acompañada de noches con brisas frías, su inestabilidad con respecto a las demás estaciones las hace única y diferente.

Por ejemplo, en el Perú, la temperatura promedio de la primavera puede llegar a estar entre los 19 y los 22 grados centígrados.

¿Cuándo llega la primavera a Perú 2022?

La primavera en el Perú llega luego de darse por finalizada la estación del invierno, la cual inicia el 21 de junio y termina el 22 de setiembre y está caracterizada por ser húmeda y tener lluvias matutinas, neblina y vientos fríos.

Para identificar la llegada de la primavera, es necesario ver la hoja caducifolia de los árboles, ya que a medida que se acerca esta estación del año, las flores empiezan a florecer de a pocos, llenando de alegría, luz y color a todos los lugares.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo empieza La Primavera en Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO