¿Cuáles son los requisitos para viajar a Chile desde Perú?

Hoy en día hay muchos peruanos y extranjeros que quieren ir y venir de Chile Perú y viceversa. Actualmente hay distintos motivos de viajar de un país a otro, ya sea por trabajo, familia u otros. Sin embargo, ante esta situación por la pandemia el viajar fuera del país se ha vuelto más complicado ya que hay reglas y protocolos que debemos cumplir.

Es por eso que para viajar de una manera segura, cómoda y legal se debe de cumplir ciertos requisitos. Cómo se sabe el país vecino de Chile tiene acuerdos diplomáticos con Perú y con otros países.

Lo que permite que los cuidados puedan desplazarse de un país a otro sin la necesidad de presentar un pasaporte.

Al igual Perú también tiene acuerdos diplomáticos con Chile, es por eso que los peruanos no necesitan un visado especial para ingresar al país chileno, sólo te pedirían que presentar su DNI o pasaporte.

Sin embargo, hay una serie de requisitos que se debe cumplir:

  • Si es por turismo el viajante deberá portar su DNI o pasaporte hasta que termine su estadía en Chile, así como su boleto de viaje de ida y vuelta además deberá mostrar que tiene los medios económicos para pagar su estadía en lo que dura su viaje y tener una carta de invitación por algún familiar o la reserva ion de un hotel.
  • Si es por Negocios, los bienes y servicios que se produzcan no pueden ser mayores a 1000UF, no pueden haber más de 5 trabajadores en el negocio, deberán tener una declaración jurada simple donde se muestre los requisitos para obtener una patente municipal, la actividad que realice no debes ser peligrosa, molesta o que genere contaminación.
  • Si es menor de edad el viajante deberá tener DNI o pasaporte vigente, certificado de nacimiento incluido 3 fotocopias y en caso que el padre no viaje con el y este con un representante el padre deberá firmar una autorización notarial donde indique que esta dando su consentimiento.

Subir