¿Cuál fue la primera Enfermera en el Perú?

La historia de la enfermería en el Perú se remonta desde el año 1907 con carácter empírico y benéfico.

La primera escuela de enfermería en el Perú nació en el año 1907 y funcionó en la Casa de Salud de Bellavista, en Callao.

La administración de la primera escuela de enfermería estaba a cargo de la Sociedad de Institutos Médicos y tuvo como directora a una enfermera inglesa. Con el pasar del tiempo, este lugar paso a ser parte de la Clínica AngloAmericana.

¿Desde cuándo hay enfermeras y enfermeros en el Perú?

La profesión de enfermería mixta se empezó a enseñar en el 1915, cuando la Escuela Mixta de Enfermeros se creó.

Ese recinto, que pertenecía a la Beneficencia Pública de Lima y estaba a cargo de las hermandad de Caridad de San Vicente de Paúl, en 1928 pasó a ser la Escuela Nacional de Enfermeras Arzobispo Loayza.

¿Cuál es el origen de la enfermería del Perú?

El origen de la enfermería en el Perú nació con carácter benéfico y empírico en el 1907. El inicio de su enseñanza empezó con la creación de la primera Escuela de Enfermería y con el tiempo fue expandida en varias universidades del país.

¿Quién fue la primera enfermera?

La primera en la práctica de la enfermería es Florence Nightingale. Una italiana nacida el 12 de mayo de 1820 que es considerada la Madre de la Enfermería Moderna y la creadora de la filosofía de esta ciencia.

¿Cuándo es el Día de la Enfermera en el Perú?

El Día de la Enfermera en el Perú se celebra cada 30 de agosto desde el año 1955, y coincide con la festividad de Santa Rosa de Lima, patrona de las enfermeras en nuestro país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál fue la primera Enfermera en el Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO