¿Cuál es la cotización del dólar hoy en Perú?

¿Cuál es la cotización del dólar hoy en Perú?

Hoy, 18 de septiembre, la cotización del dólar estadounidense apertura con una pequeña baja en el mercado. Esto se da en medio de una crisis sanitaria y económica en el Perú; lo cual preocupa a los ciudadanos, pues el precio del dólar puede variar los precios de los productos del mercado peruano.

Según el portal Bloomberg la cotización del dólar presenta un leve descenso a comparación del precio del cierre de ayer. El precio del dólar se ubica en S/4,1095, pero para el mercado de los cambistas la cotización del dólar corresponde a S/ 4,095 para la compra y S/ 4,125 la venta.

La varianza en la cotización  del dólar ya estaba anunciada por algunas entidades, pues la crisis política y económica influye en él. Además, se presentó una variación en la expectativa de los inversionistas que esperar conocer el desarrollo de la política peruana en relación con la política monetaria.

¿Cuál es la cotización del dólar en el mercado interbancario?

La cotización del dólar varía según las políticas de las entidades bancarias en el mercado peruano. Aquí te damos a conocer el precio del dólar en las entidades financieras más importantes del país.

En el Banco de Crédito del Perú la cotización del dólar se sitúa en S/4,052 la compra y S/ 4,158 la venta. Mientras que el banco Interbank presenta un pequeño cambio en la cotización para la compra de la moneda extranjera, ya que ofrece S/4,085, pero la venta se está a S/ 4,130.

La cotización del dólar en el banco BBVA está en S/ 4,034 la compra y S/4, 173 la venta. Por su parte el banco Scotiabank tiene un precio de compra de S/ 3,985 la compra y S/4,225 la venta. Por último, la entidad del Gobierno, el Banco de la Nación presenta una cotización de S4. 000 la compra y S/ 4,150 la venta.

También es importante resaltar que la cotización del dólar en el mercado informal de Lima tiene el precio de S/ 4,095 la compra y S/ 4,125 la venta.

Subir