¿Cuál es el LINK del Bono de 550 soles y sus requisitos? 

Los empleados estatales también acordaron un aumento de sueldos tras la negociación con el Ejecutivo. A continuación conoce todos los detalles.

Representantes de los trabajadores públicos llegaron a un acuerdo histórico con el Ejecutivo, por primera vez firmaron un pacto con implicancias económicas.

El documento suscrito el 30 de junio indica que los empleados estatales accederán a un bono extraordinario de S/ 550 y al aumento de salario gracias a la negociación colectiva. 

“Este es un convenio colectivo cuya cobertura es inédita en la negociación colectiva del Estado”, sostuvo el abogado Ricardo Herrera. Mediante este entendimiento, aproximadamente, 565.000 trabajadores obtendrán los beneficios descritos, que representan un costo fiscal de uno S/ 830 millones del presupuesto público. 

¿Cuáles son los requisitos para cobrar este subsidio? 

El subsidio económico será dado a un grupo focalizado de trabajadores, que pertenezcan a algunos regímenes y servicios especiales. 

  • Carrera especial penitenciaria 
  • Carrera especial diplomática 
  • Régimen 728 
  • Servicio Civil 
  • Régimen CAS 1057 
  • Régimen 276. 

Se sabe que 565 mil trabajadores serán beneficiados con este bono, el cual tendría un costo fiscal de S/ 830 millones. 

¿Se puede consultar en algún LINK solo con el DNI? 

Hasta el momento, el nuevo bono de 550 soles aún no tiene un link oficial donde se pueda realizar la consulta solo con el DNI. Debes tener en cuenta que toda información sobre acuerdos económicos entre otros se difunden por la página oficial del Gobierno.

¿Cuándo cobrar el nuevo bono 550 soles, 2022? 

De acuerdo con información que brindó el Gobierno, el nuevo subsidio económico se entregará en diciembre de 2022. Para ello, se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, lo cual cuenta con aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

Subir