Cronograma de contrato docente 2023

Después de un largo proceso de casi un mes, los docentes participantes podrán ver el cuadro de méritos de la UGEL en el portal del MINEDU

Cronograma de contrato docente 2023

El 28 de diciembre del 2022, se dio la publicación de las plazas vacantes para realizarse el proceso de contratación de docentes para el próximo año 2023, para así, concluir el proceso el día 23 de enero del 2023. Esto, para poder participar en el sorteo de centros educativos para los docentes en los próximos dos años.

Para esto, los docentes tuvieron que pasar por distintas pruebas por parte del MINEDU, teniendo así que acreditarse para obtener el derecho a recibir las bonificaciones legales y un puesto de trabajo en la UGEL o DRE que haya escogido anteriormente.

Todos los profesores rindieron un examen de evaluación al docente, los cuales se llevaron a cabo el día 9 y 11 de diciembre, para así, poder llevar a cabo la clasificación por niveles para la contratación de docentes 2023. Como también, tuvieron que pasar por una evaluación conocida como la Clase Magisterial, la cual tuvieron que dar frente a 5 estudiantes, obteniendo así diferentes logros entre Nivel I: Muy Deficiente a Nivel IV: Destacado.

Cronograma de contrato docente 2023: ¿Dónde puedo ver el cuadro de méritos del MINEDU?

La fecha oficial para la publicación de los resultados, es el día 23 de enero hasta la media noche. Para esto, el MINEDU habilitará una opción en la página donde se efectuaron las pruebas a los docentes, para que puedan observar los resultados oficiales.

Para poder revisar los resultados tendrás que:

  • Ingresar a la página oficial del CONCURSO DE NOMBRAMIENTO 2023 a la opción “Determinación de cuadro de mérito”.
  • Una vez dentro, saldrán varios cuadrados de color verde, pero deberás esperar a que la página web se actualice y te permita muestre la opción para visualizar los resultados del cuadro de méritos de la UGEL.

Cronograma de contrato docente 2023

El postulante deberá ser responsable de verificar que existan plazas vacantes en la UGEL o DRE la cual haya seleccionado para postular. En el caso de que no haya vacantes en el puesto deseado, deberá escoger manualmente entre una UGEL o DRE que tenga vacantes disponibles.

En el caso de no llevar a cabo esta selección, el MINEDU, se encargará de asignarle una UGEL o DRE excepcionalmente de acuerdo a los criterios de esta y a sus calificaciones en el concurso señalado, esto aprobado en la Resolución Viceministerial N° 00081 – 2022 – MINEDU.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cronograma de contrato docente 2023 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO