CPP quiere que congreso archive el proyecto de Ley Mordaza

El Consejo de Prensa Peruana se manifestó en contra y solicitó al Congreso de la República que el Proyecto de Ley Mordaza sea archivado.

CPP quiere que congreso archive el proyecto de Ley Mordaza

El proyecto de Ley Mordaza propuesta por el Ejecutivo está causando temor y polémica en el medio. Esta vez, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se manifestó en contra de esta nueva normativa y solicitó al Congreso de la República que archive dicha petición.

La Ley Mordaza, que busca sancionar con prisión la difusión de información reservada en investigaciones penales, no tiene el apoyo del Consejo de Prensa Peruana (CPP) por considerarse una medida irrazonable y como un riesgo sobre la libertad de expresión.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Consejo de Prensa Peruana (CPP) señaló no estar de acuerdo con esta medida, pues considera que la población no podrá estar al tanto de las investigaciones por casos de corrupción, beneficiando así a los investigados.

Es decir, casos como el de Lava Jato, Los Cuellos Blancos del Puerto y las investigaciones que pasa el mismo presidente del Perú, Pedro Castillo y su familia, no podrán ser comunicadas y transmitidas a la población.

“El Consejo de la Prensa Peruana pide al Congreso que archive el proyecto de ley mordaza presentado ayer por el Poder Ejecutivo. Esta iniciativa busca que se castigue con hasta cuatro años de cárcel a jueces, fiscales, abogados o policías que difundan a periodistas información fiscal reservada sobre casos penales”, se puede leer en el comunicado.

¿Qué es la Ley Mordaza?

La Ley Mordaza es una medida propuesta recientemente por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República, la cual castiga con 2 o 4 años de cárcel a los fiscales y jueces que difundan información reservada de investigaciones penales.

Subir