Covid- 19: Mañana inicia la vacunación para mayores de 27 años Perú

Este viernes 10 de septiembre se empezará a vacunar a las personas mayores de 27 años a nivel nacional. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, durante la inauguración de una nueva planta de oxígeno en el hospital San José del Callao, manifestó la llegada de alrededor de 3 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 al Perú. Indico también, la llegada de 4 millones más de dosis programadas para el domingo. El arribo de estas vacunas ha permitido seguir con el plan de vacunación llegando cada vez a más personas. Sigue leyendo y entérate más de la vacunación en Perú para mayores de 27 años.

Ceballos también hablo sobre los objetivos de gestión en cuanto a la vacunación. “En función de la cantidad de vacunas que tenemos y a la necesidad de ir cerrando brechas, no solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país", indico el Ministro de salud.

Los grupos que recibirán sus vacunas no son solamente las personas mayores de 27 años, sino también aquellas personas que sufren con diabetes tipo 1 y 2, así como también los ciudadanos que tienen obesidad tipo 3 también. Con el fin de poder ser protegidos del riesgo de muerte que ocasiona la enfermedad Covid-19.

Cabe resaltar que las personas mayores de 27 que van a ir a vacunarse, deben revisar la página web “Pongo el Hombro” para conocer la fecha, hora y lugar en el que se van a vacunar.

Metas para la vacunación

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recordó la importancia de la ayuda de todos los sectores involucrados en la vacunación. "Por ello necesitamos la ayuda de todos, de autoridades locales, de los sectores representativos, para generar una gran movilización social y vacunarnos todos y con las dos dosis, a fin de poder enfrentar la enfermedad", expresó.

Cevallos también mencionó y felicitó a las regiones con los procesos de vacunación exitosos dentro del territorio peruano. Hay lugares donde se ha logrado la vacunación de personas menores a la edad prevista a nivel nacional. El ministro de Salud, indicó que el desafío es homogenizar la edad de los vacunados. Asimismo, brindo datos sobre los avances de la vacunación, hasta el momento más de 8 millones y medio de peruanos tienen las dos dosis de la vacuna. De igual manera, reiteró su objetivo, que es incrementar esta cifra a 14 millones para fines de setiembre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Covid- 19: Mañana inicia la vacunación para mayores de 27 años Perú puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO