Corso en Arequipa: ¿Habrá desfile de la amistad y de la arequipeñidad este 2022?

El Corso de la Amistad de Arequipa volverá a sufrir las consecuencias de la llegada de la pandemia del Coronavirus.

La llegada de la pandemia del Coronavirus en el Perú ha cambiado la normalidad de las cosas, una de ellas, la realización de eventos tradicionales como lo es el Corso de la Amistad por el aniversario de fundación española de la Ciudad Blanca.

Este evento, que es uno de los más importantes de la ciudad y del país, quedó suspendido ante el inicio de la cuarta ola de la Covid-19, con el fin de evitar la propagación de contagios a través de la aglomeración de personas.

Así lo anunció la Municipalidad de Arequipa, quien con un comunicado emitido la tarde de ayer, miércoles 03 de agosto, dijo estar tomando este tipo de medidas en busca de disminuir el 25% de contagios que aqueja en la ciudad de Arequipa.

Según la entidad, el Gobierno Central ha prorrogado el estado de emergencia a partir del lunes 01 de agosto por 28 días calendario más, lo que quiere decir que desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como cualquier tipo de reunión, evento social, político y otro que genere aglomeración de personas, quedan suspendidos.

¿Cómo se tomó la decisión de suspender el Corso de Arequipa?

La decisión de no llevar a cabo el Corso de la Amistad de Arequipa fue tomada este miércoles, 03 de agosto luego de que Omar Candia, alcalde de la Ciudad Blanca y sus funcionarios se reunieran con las autoridades del sector salud del lugar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Corso en Arequipa: ¿Habrá desfile de la amistad y de la arequipeñidad este 2022? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO