Perú

Corredor amarillo sube el pasaje: ¿Cuáles son las nuevas tarifas desde el sábado 10 de septiembre?

Corredor amarillo sube pasaje a más de S2.50 a partir del 10 de septiembre de 2022

Corredor amarillo sube el pasaje: ¿cuáles son las nuevas tarifas desde el sábado 10 de septiembre?
Maya García Acosta Maya García Acosta

La ruta del Corredor amarillo anuncia las nuevas tarifas que se encuentran vigentes a partir del día sábado 10 de septiembre de 2022. Por medio de un comunicado oficial, se confirma que sube el pasaje y las nuevas tarifas alcanzan los S/ 3.00 o S/2.50 para los usuarios adultos del trayecto, el Corredor amarillo, que transporta a más de 34 mil usuarios en las áreas metropolitanas de Lima.

¿Cuáles son las nuevas tarifas desde el sábado 10 de septiembre?

Así mismo se informa que el sistema de recaudo está programado para respetar las tarifas: troncal, Aquisito nomás, universitario y escolar.

  • Adulto: s/3.00
  • Universitario y escolar: s/1.50
  • Aquisito Nomás S/1.50

Como se recuerda, el 11 de mayo los corredores del Sistema Integrado de Transporte Urbano, con la aprobación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) incrementaron el pasaje, el incremento en dicho momento fue del 17.6% en las tarifas.

¿Desde cuando entra en vigencia la nueva tarifa?

Según datos publicados en la página oficial del Corredor amarillo, estas nuevas tarifas se encontrarán vigentes a partir del fin segundo fin de semana de septiembre (sábado 10) y tendrán costos reducidos para jóvenes universitario y escolares.

¿Por qué aumentan las tarifas de Corredor Amarillo?

Según voceros de ACTU, responsable de las unidades de Corredor amarillo, el aumento de precios en las tarifas, es la consecuencia directa del aumento de precio en los combustibles utilizados para mover los 77 buses que conforman la flota de la ruta que recorre las zonas correspondientes al servicio 107 y conecta los extremos de San Martín de Porres con San Juan de Miraflores.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Corredor amarillo sube el pasaje: ¿Cuáles son las nuevas tarifas desde el sábado 10 de septiembre? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.