Coronel Harvey Colchado sería destituido a pedido de Pedro Castillo

La razón del pedido de destitución sería realizar la orden de allanamiento en el Palacio de Gobierno con motivo de arrestar a Yenifer Paredes.

Coronel Harvey Colchado sería destituido a pedido de Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, presentó una petición de inicio de un proceso sancionador que retire de su cargo al coronel Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial, al Inspector General de la Policía.

¿La razón? Haber dado la orden de allanamiento en el Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto como motivo de prisión preliminar en contra de Yenifer Paredes.

Pedro Castillo solicita que se inicie un proceso disciplinario y una investigación en contra del coronel de la PNP Harvey Colchado que termine en una sanción muy grave (su retiro de forma inmediata).

La petición la dio a conocer Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, quien además presentó una queja en contra del fiscal Hans Aguirre, a cargo de la diligencia, y el juez Raúl Justiniano, quien ordenó el allanamiento a la Residencia Presidencial que está dentro de Palacio de Gobierno.

¿Qué dice la petición de Pedro Castillo?

En el documento de Pedro Castillo se señala que el pasado 9 de agosto, el coronel Harvey Colchado y cinco policías del grupo especial de apoyo a la Fiscalía, allanaron el Palacio de Gobierno con la finalidad de detener a Yenifer Paredes “vulnerando la inmunidad del presidente”.

Asimismo, recalca que el jefe de estado tiene "material y documentos clasificados como secreto y de seguridad del Estado" dentro de la Casa de Gobierno.

Subir