Consultar el estado de mi solicitud AFP Integra

Para poder consultar el estado de tu solicitud AFP ingresa a www.consultaretiroafp.pe, selecciona el tipo de documento, ingresa el número de documento, ingresa el dígito verificador, ingresa tu fecha de nacimiento, dar clic en “no soy un robot”,  darle clic en “Consultar” y podrás así ver cómo va el proceso del retiro de tus fondos de pensiones AFP.

Podrás validar si accedes al retiro, sólo si eres afiliado de AFP Integra.

Los afiliados de la AFP Integra pueden consultar su solicitud de retiro de 4UIT aprox. 17.600 soles que está habilitado a retiro desde el 9 de diciembre del 2020, con la ley promulgada el 18 de noviembre, para esto deberán adjuntar algunos datos requeridos y hacer seguimiento a dicha solicitud  en el portal web https://retiro4uit.consultaretiroafp.pe/#/seguimiento.

Los afiliados AFP que no registren aportes en el mes de octubre 2020, podrán retirar hasta 1 UIT (S/ 4,400).

Los afiliados AFP que no registren aportes en 12 meses consecutivos hasta el 31 de octubre 2020, podrán retirar hasta 4 UIT (S/ 17,600).

Los afiliados AFP que cuenten con un diagnóstico oncológico, podrán retirar hasta 4 UIT (S/ 17,600).

La solicitud de retiro podía ser presentada hasta el 09 de marzo del 2021, y se podrá recibir el retiro en las 10 entidades financieras afiliadas a AFP Integra. El requisito es que la cuenta debe estar en soles y debe ser personal (no mancomunada).

El retiro de 1UIT (S/ 4,400) será depositado en 30 días luego del ingreso de la solicitud en caso de ser aprobada.

Si aplicas al retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) te depositan un primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,400) 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.

Se realizará un segundo desembolso por hasta 1 UIT (S/ 4,400) adicional, 30 días calendario después del primer desembolso.

Y un tercer desembolso de hasta 2 UIT (S/ 8,800) 30 días calendario después del segundo desembolso.

En el caso fuera la consulta de solicitud de retiro AFP de 2.000 soles deberás ingresar a https://www.afpintegra.pe/2000/formulario-consulta y consultar con el número de DNI, el dígito verificador (que se encuentra después de los 8 dígitos de tu DNI), ingresar también la fecha de nacimiento y darle clic en “Consultar”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar el estado de mi solicitud AFP Integra puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO