Perú

Consulta y descarga gratis tu certificado de estudios septiembre 2022 Perú

Así es, quedo atrás el largo proceso que se tiene que seguir para que los estudiantes puedan obtener, al fin, su certificado al culminar sus estudios primarios o secundarios.

Como puedo ver mi certificado de estudios.
Como puedo ver mi certificado de estudios.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Olvídate del llenado de papel y del tiempo que se espera para que sea visado. El Minedu lo ha hecho posible, gracias a esto los ciudadanos conseguirán sacar certificado de estudios por internet de manera rápida y sencilla.

Como sacar certificado de estudios por internet en Perú

El certificado en su nueva modalidad tendrá que estar firmado y sellado por el director del centro de estudios para que puede ser validado; el mismo posee dos elementos de seguridad, los cuales hacen posible la revisión del contenido.

Uno de los cuales consiste es ingresar al link de la página de la Minedu: https://constancia.minedu.gob.pe/, en la que seguidamente tendrá que dirigirse al ítem que le indica “verificar certificado” y a continuación deberá ingresar el código virtual que aparece en el documento y el número de DNI de quien es el estudiante.

El siguiente elemento consistirá en el escaneo, con su dispositivo móvil, del código QR impreso en el certificado.

Ahora bien, si la información que le figura coincide a la del documento que se ha presentado, el mismo es válido; si este no fuese el caso y la información difiera de la del documento, éste podría haber sido alterado, por ende, no será válido ni aceptado.

Como ya se sabe, la obtención del certificado de estudios es un importante requisito para que el estudiante pueda acceder a sus estudios secundarios o para realizar algún traslado de Institución, o si bien estos ya fueron culminados, a una educación superior técnica o universitaria, etc.

Cabe resaltar que este novedoso proceso por el cual se estará emitiendo los certificados de estudios no solo propicia beneficios al ciudadano, sino que el personal directivo, por su lado, evitará ciertos costos que implicaban su trámite en la anterior modalidad.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Consulta y descarga gratis tu certificado de estudios septiembre 2022 Perú puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.