Perú

Consulta Sisfoh 2021 LINK: Cómo consultar si estoy en el SISFOH 2021 con DNI

Consulta Sisfoh 2021 LINK: Cómo consultar si estoy en el SISFOH 2021 con DNI
Conoce cómo consultar si estoy en el SISFOH 2021 con DNI
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Estado ha repartido diferentes Bonos a lo largo de la cuarentena generada por la crisis de la Covid-19. El bono más reciente, es el Yanapay, su entrega consiste en un subsidio de 350 soles y está destinado a ayudar a más de 13 millones de personas en el Perú. Muchas veces para acceder a este bono y a muchos otros, debes estar ubicado en el SISFOH. Sigue leyendo y conoce cómo consultar si estoy en el SISFOH 2021 con DNI.

 

¿Qué es el SISFOH?

Según la plataforma digital única del Estado Peruano, El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) “administra la información del Padrón General de Hogares (PGH). Este padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas son parte de los grupos poblacionales priorizados y podrán acceder a estos beneficios estatales”. Dicho esto, el SISFOH tiene el objetivo de identificar a personas en situación de vulnerabilidad, a través de una Clasificación Socioeconómica (CSE) que se realiza a los ciudadanos.

Cabe resaltar que el SISFOH no puede afiliar o desafiliar a personas, este es un sistema que solo provee de información.

¿Cómo consultar si estoy en el SISFOH 2021 con DNI?

Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link: http://www.midis.gob.pe/padron

Una vez en la página, aparecerá la frase “Consulta mi hogar”, a continuación, debes rellenar los datos que se te soliciten, es aquí donde debes ingresar tu número de DNI y los demás elementos. Después, debes darle clic a la opción consultar. Tras esta acción, saldrá otra página para que vuelvas a rellenar datos que serán verificados con la RENIEC. Lo que debes hacer es dar clic en “continuar”. Tras ello, te seguirán mandando formularios, los cuales tienes que llenar y confirmar, hasta que te muestren el resultado de tu clasificación socioeconómica.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Consulta Sisfoh 2021 LINK: Cómo consultar si estoy en el SISFOH 2021 con DNI puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.