Perú

Consulta si eres beneficiario del bono de Electricidad

Osinergmin aprobó el listado final de beneficiarios del Bono Electricidad para beneficiar a más de 2.7 millones de usuarios.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha dado su aprobación al listado final de beneficiarios del Bono Electricidad, establecido por la Ley N° 31688. La oficialización de esta medida se llevó a cabo mediante la Resolución N° 089-2023-OS/GRT de la Gerencia de Regulación de Tarifas OSINERGMIN, la cual fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el pasado sábado.

De acuerdo con la normativa, un total de 29 empresas de distribución eléctrica recibirán fondos para llevar a cabo la distribución del subsidio, beneficiando a más de 2,7 millones de usuarios. La liquidación del Bono Electricidad alcanza la suma de más de S/ 81.3 millones, distribuidos entre todas las empresas.

Adicionalmente, se ha aprobado la cantidad que las empresas de distribución eléctrica deben reintegrar al Ministerio de Energía y Minas (Minem) en un plazo de 10 días calendario a partir de la publicación de esta resolución, si dichos fondos no fueron utilizados para la implementación del Bono Electricidad. La cifra a devolver asciende a 67,5 millones de soles, tras haberse transferido un total de 148,9 millones.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información