Perú

Consulta si eres beneficiario del bono de 500 soles por 2 años 

En esta nota entérate cómo saber si serás beneficiario del bono mensual de 500 soles por 2 años, que otorgará el Ejecutivo.

Consulta si eres beneficiario del bono de 500 soles por 2 años
Avatar Redacción El Paisano

En el Perú son miles los ciudadanos que ven prácticamente imposible tener una vivienda propia e incluso arrendarla. De ahí que el Estado haya autorizado el Bono Renta Joven 2022 de 500 soles, cuyo objetivo no solo es facilitar el pago del alquiler, sino también incentivar el ahorro para tener un techo propio

¿Cómo puedo postular a este subsidio? 

Para acceder al Bono Renta Joven sigue estos ocho pasos: 

  • Espera la convocatoria. Esta se publicará a través de una resolución ministerial por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en El Peruano, o a través de la página oficial del Fondo Mivivienda. 
  • Acércate al local del MVCS de las ciudades participantes. Dependiendo de las ciudades incluidas en la convocatoria, acércate a la Vitrina Inmobiliaria (Lima), en Jr. Camaná 199, Cercado, o en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) de la respectiva localidad. 
  • Completa la ficha. En el local de la Vitrina Inmobiliaria, solicita y completa un formulario para GF o GND, con los datos de los integrantes de tu grupo. No es necesario presentar documentos adicionales, pues el Fondo Mivivienda hará la corroboración respectiva. 
  • Revisa si tu grupo fue seleccionado. Para ello, ingresa al buscador de beneficiados del Bono Renta Joven o llama al 0800 12200 para conocer si el programa seleccionó a tu GF o GND. 
  • Evalúa las condiciones del inmueble (si accediste al bono). Luego, elabora en acuerdo con el propietario del inmueble las condiciones del alquiler, conforme al Formato Único de Arrendamiento (FUA), indicado en la web del Fondo Mivivienda. 
  • Suscribe un contrato de arrendamiento y fírmalo en una notaría o juzgado de paz letrado autorizado 
  • Deposita el alquiler mensual menos el bono para alquiler. El Fondo enviará a tu correo y al del arrendatario un cronograma mensual de pagos y un nº de cuenta corriente del Banco de la Nación. En ella, deberás abonar el monto pactado menos los S/ 350.00 que te otorga el Bono Renta Joven exclusivamente para el alquiler. 

¿Cómo se distribuyen los S/500 de este subsidio? 

El beneficio tiene un valor de S/500 y se divide en 2 partes: Un 70% para ayudar a pagar el alquiler del inmueble actual en el que viven los jóvenes y un 30% destinado al ahorro para el futuro pago de la inicial de una vivienda en Techo Propio o Mivivienda

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consulta si eres beneficiario del bono de 500 soles por 2 años  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so