Consulta miembro de mesa 2022: LINK DE LA ONPE para saber su me toca votar 

Los miembros de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 fueron sorteados ayer, viernes 22 de julio.

Consulta miembro de mesa 2022: LINK DE LA ONPE para saber su me toca votar

La Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) informó que 505.938 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa para estas elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el 2 de octubre. La cifra contempla tres titulares y tres suplentes para las 84.323 mesas se sufragio a nivel nacional. 

Los miembros de mesa tienen una labor indispensable durante las elecciones y, por ello, recibirán una compensación económica de S/120. Trabajarán seis personas en cada módulo de sufragio y se elegirán más de 50.000 en todo el país 

¿Consulta si eres miembro de mesa 2022? 

Si quieres conocer si fuiste elegido como miembro de mesa en las elecciones, o el local donde te toca votar, puedes acceder al portal habilitado por la ONPE

Para elegir a quienes confirmarán la mesa de sufragio, la ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), han realizado un sorteo en el que se prioriza a quienes cuenten con mayor grado de instrucción o que no hayan sido antes miembros de mesa. 

Para realizar la consulta debes seguir los siguientes pasos. 

  • Primero debes ingresar al portal web de consultas de la ONPE
  • Posteriormente tienes que ingresar el número de tu DNI o tus apellidos y nombres. 

¿Quiénes fueron considerados para el sorteo de la ONPE? 

De acuerdo con el organismo electoral, los siguientes ciudadanos no serán considerados para el sorteo de miembros de mesa que se realizará este 22 de julio. 

  • Los candidatos y personeros de organizaciones políticas. 
  • Los que pertenecen al sistema electoral. 
  • Autoridades políticas, miembros del Ministerio Público y Defensoría del Pueblo (solo aquellos que realizan actividad de prevención del delito y supervisión electoral). 
  • Miembros de las Fuerzas Armadas (solo quienes realizan actividades relacionadas al desarrollo del proceso electoral y bomberos). 

Subir