Consulta la Pensión 65: ¿Cómo afiliarme a la Pensión 65?

Con aproximadamente 556,789 afiliados y una cobertura de 1,874 distritos alrededor del país, Pensión 65 es el programa social del estado que llega a los peruanos de 65 años a más en estado de vulnerabilidad. El programa busca cubrir por medio de una asignación económica bimensual las necesidades básicas de aquellas personas de la tercera edad que no cuentan con una pensión de jubilación.

Las personas que busquen afiliarse a Pensión 65 deberán seguir un procedimiento simple. Primero tienen que descargar y llenar el Formulario 100 disponible en su página web: https://www.pension65.gob.pe/. Posteriormente deberán entregar el formulario debidamente llenado junto a una copia simple de su DNI a las oficinas del programa en la ciudad de residencia del solicitante. De no contar con sede el programa, también puedes hacer llegar la documentación a la sede municipal de su ciudad. 

Los especialistas de Pensión 65 evaluarán la solicitud y procederán a verificar que la información consignada es válida. De cumplir con los requisitos el solicitante será incluido dentro de los beneficiarios de Pensión 65. Para chequear la situación de su solicitud, los interesados pueden entrar a su página web, llamar de manera gratuita al número (01) 942-962116 o acceder a la nueva aplicación “Yachaq Pensión 65.

También puedes iniciar el proceso por medio del aplicativo “Yachaq Pensión 65”. La aplicación ayuda a resolver las pregunta frecuentes de los usuarios con respecto al programa social. Asimismo, cuenta con la novedosa función que indica cuándo una persona cumple los requisitos necesarios para acceder a Pensión 65.

Recuerda que las condiciones para ser considerado beneficiario del programa Pensión 65 es demostrar situación de vulnerabilidad, para ellos los encargados del programa verificarán en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que la categoría del hogar en el que vives es “pobreza extrema”. Si el hogar del solicitante no cuenta con evaluación socioeconómica puede solicitarla a las oficinas municipales de su ciudad.

Subir