Perú

Consulta Devolución Sunat 2022: ¿Cómo saber si me corresponde la devolución de impuesto a la Renta?

Verifica si cumples con los requisitos para formar parte del grupo de beneficiarios de la Devolución Sunat 2022.

Consulta Devolución Sunat 2022: ¿Cómo saber si me corresponde la devolución de impuesto a la Renta?
Consulta Devolución Sunat 2022: ¿Cómo saber si me corresponde la devolución de impuesto a la Renta?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

¿Cómo saber si me corresponde la Devolución Sunat 2022? Ahora, los trabajadores formales podrán realizar su consulta para saber si son beneficiarios de la Devolución de Impuesto a la Renta (IR), según lo anunciado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Son más de 500 mil personas las beneficiarias de la Devolución Sunat 2022, las cuales primero deben sustentar sus gastos con boletas electrónicas de restaurantes, hoteles, bares, contratos de servicios profesionales, técnicos o aportaciones de trabajadoras del hogar.

Son 13 mil 800 soles (3 UIT) el máximo para el gasto deducible y la deducción total de este monto solo será aplicada si los ingresos anuales obtenidos son mayores a las 7 UIT.

¿Cómo saber si accedo a la Devolución Sunat 2022?

Para saber si eres uno de los beneficiarios de la Devolución de Impuesto a la Renta (IR), debes seguir los siguientes pasos:

Pasos para saber si te corresponde la Devolución Sunat 2022

  • Debes ingresar a la página oficial de Sunat dando clic aquí.
  • Luego deberás colocar los datos solicitados en la página, tales como: Número de DNI, Fecha de Emisión y Fecha de Nacimiento.
  • Posteriormente, tienes que dar clic en consultar y de ser la respuesta positiva, te aparecerá un mensaje que te avisa un abono de dinero a tu cuenta de ahorros automáticamente.

¿De qué forma se pagara la Devolución de Impuestos a la Renta de SUNAT?

La Devolución Sunat 2022 se hará de manera automática a tu cuenta de ahorros, sin la necesidad de una previa gestión personal. Sin embargo, es importante que el trabajador registre su Cuenta Interbancaria (CCI) en la Sunat.

¿Cómo registro mi CCI en Sunat?

  • Entra a la siguiente web sunat.gob.pe y selecciona la opción “Operaciones en Línea (SOL)”.
  • Elige la opción “Mis trámites y consultas” y digita tu número de DNI o RUC.
  • Escribe tu contraseña para iniciar sesión y ve al módulo “Personas” para ingresar a “Otras declaraciones y solicitudes”.
  • Haz clic en “Mis devoluciones” y selecciona la opción “Código de Cuenta Interbancario”.

¿Cuándo se hará la devolución de impuestos?

La Devolución de Impuestos a la Renta empezará un día después de haberse culminado la fecha de vencimiento de la Declaración Anual de la IR 2021. En pocas palabras, será el lunes 11 de abril el día de la devolución de trabajadores formales en planilla.

¿Cuántos trabajadores han solicitado la Devolución Sunat 2022?

Según Sunat, hasta la fecha se han registrado más de 184 mil registros de trabajadores que han solicitado el retiro de la Devolución Sunat 2022, los cuales han cumplido con todos los requisitos solicitados y el registro de su CCI.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Consulta Devolución Sunat 2022: ¿Cómo saber si me corresponde la devolución de impuesto a la Renta? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.