Consulta de licencia de moto: ¿Es legal mi licencia en Perú?

¿Estás dudando de la legalidad de tu licencia de moto? Pues te contamos que ahora es posible descubrir si lo es o no a través de un procedimiento muy sencillo, el cual se puede hacer de manera presencial o virtual. En esta nota te contamos todo sobre cómo verificar si tu licencia de moto es legal.

Hay dos maneras de cómo averiguar si tu licencia de moto es legal (virtual y presencial), por lo que procederemos a explicarte la primera forma.

De forma presencial:

El primer punto a tener en cuenta antes de iniciar la contrastación de información de tu licencia, es ver a qué municipio pertenece esta específicamente, pues es ahí donde tendrás que acudir al momento de empezar con la investigación.

Tras haber averiguado ese dato, debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al municipio.
  2. Hacer una solicitación en la que se pida la autentificación de tu licencia.
  3. Esperar que los trabajadores del lugar inicien su búsqueda.
  4. Tras terminar su búsqueda, te confirmarán la autenticidad o no de tu licencia de moto. De resultar falda deberás solicitar una nueva, ya que por medidas de seguridad, las autoridades o se encuentran capacitadas  entregártela de inmediato.

De forma virtual:

Gracias al Ministerio de Transportes, ahora puedes hacer tu autentificación de licencia de moto sin moverte de casa y solo con internet.

Esto se puede hacer a través de una plataforma online que se encuentra a disposición de todos los peruanos. Para hacer la corroboración, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma haciendo clic aquí.
  2. Tras acceder a la plataforma, debes de darte cuenta que hay tres formas de cómo buscar lo que tú quieres y son: Por número de Documento Nacional de Identidad (DNI), por número de Licencia o por Apellidos y nombres completos. Tú debes de seleccionar la búsqueda que mejor te convenga.
  3. Completa los datos solicitados y selecciona la opción buscar.
  4. Y listo, te aparecerán los datos requeridos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consulta de licencia de moto: ¿Es legal mi licencia en Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO