Perú

Consulta con tu DNI Bono 350 soles LINK: Como inscribirme al Bono Yanapay Perú de 350 soles 2021

El día de ayer el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en compañía del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y la ministra de Desarrollo e inclusión Social, Dina Boluarte, por medio de una rueda de prensa anunciaron la entrega del bono de 350 soles llamado bono Yanapay Perú.

Según el Premier Bellido, el propósito de del bono Yanapay será de un apoyo económico para todas las familias vulnerables catalogadas en pobreza y pobreza extrema que llevan atravesando una dura situación a causa de la actual pandemia por Covid-19 y llegará al rededor de 13.5 millones de peruanos.

"Es importante que este apoyo estará orientado a nuestros hermanos que se encuentran en una situación económica de pobreza y extrema pobreza que va a tener una cobertura a más de 13.5 millones de peruanos" dijo el Premier Bellido sobre el bono Yanapay.

Los primeros beneficiaros de este bono serán los adultos mayores que estén inscritos a algún programa de ayuda del gobierno como Juntos, Pensión 65 y Contigo, en donde la fecha de entrega se iniciará el día 8 de septiembre.

Es decir que es probable que más de una persona de un grupo familiar salga beneficiada por este subsidio de Yanapay Perú  y máximo podrán recibir hasta 700 soles.

Cabe recalcar que aún no existe una plataforma virtual en donde se pueda visualizar el padrón de beneficiarios del bono Yanapay de 350 soles, al igual que el poder inscribirse al bono y pertenecer a la lista de personas que puedan recibirlo.

Aunque en los próximos días se oficializará el link de la plataforma virtual para el bono Yanapay Perú para que esté a disposición de todos los ciudadanos peruanos tanto de Lima como de provincia y las demás regiones del país, porque este bono llegará al rededor de 13.5 millones de personas de todo Perú.

Así mismo cabe mencionar que además de que el bono Yanapay esté dirigido a los grupos de hogares multifamiliares y que su entrega sea individualizada, también aquellas familias catalogadas como unipersonales que tengan uno o más menores, podrán recibir el bono de 700 soles.

"Estaremos alcanzando a aquellas familias denominadas unipersonales, sin embargo en estos hogares de familias unipersonales si hubiese un menos de edad o más de uno, igual se les estaría alcanzando el Yanapay Perú de 700 soles" agregó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información