Consulta beneficiarios bono yanapay 2022: Lista y consulta con DNI 

El subsidio otorga 350 soles a sus beneficiarios o 700 soles de ser el caso. Conoce aquí todos los detalles.

Este mes de junio finaliza la entrega del subsidio de 350 soles llamado Bono Yanapay, un beneficio económico que han recibido millones de ciudadanos del Perú en tiempos difíciles de la pandemia por el COVID-19.

En la siguiente nota te contaremos todos los detalles para que puedas cobrar el Bono de 350 soles y cómo puedes consultar con tu DNI si perteneces a la lista de beneficiarios. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Yanapay 2022? 

El gobierno habilitó el link de consultas del bono Yanapay. Es el subsidio económico individual de S/350 para más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo; con el objetivo de reactivar su economía debido a la crisis por el coronavirus. 

  • Ingresa al LINK OFICIAL del Bono Yanapay AQUÍ
  • Coloca tu número de DNI y fecha de emisión. 
  • Clic en el captcha de “No soy un robot”. 
  • Aceptar la política de privacidad. 

¿Cuándo me toca cobrar mi bono Yanapay? 

El Bono Yanapay tenía una fecha límite para ser cobrado que en un principio fue 30 de abril de 2022, sin embargo, Dina Boluarte, Ministra del MIDIS, anunció que el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

Eso sí, los 350 soles extras pueden ser cobrado por todos aquellos que en el hogar están conformado por una sola persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo. Para ello, no deben pertenecer a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consulta beneficiarios bono yanapay 2022: Lista y consulta con DNI  puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO