Conozca los nuevos límites de velocidad y las multas por excederlos

Ya inició las multas por la fiscalización de los límites de velocidad por parte de las nuevas normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anuncio que, a partir de hoy, lunes 15 de agosto, se regirá una nueva fiscalización a los límites de velocidad en su jurisdicción y que las nuevas multas podrán exceder el 50% de una UIT, en total S/2 300.

¿Cuáles son las nuevas normas por parte del MTC?

Según la norma que dio el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) la cual rige desde el 18 de julio pasado, los conductores tienen terminantemente prohibido exceder los 30 km/h en las calles y jirones (antes, esta norma era de 40 km/h) y 50 km/h en avenidas (antes 60 km/h).

Asimismo, también modifico los límites de velocidad en las carreteras, las cuales pasan por lugares poblados en el interior de nuestro país de forma continua o dispersa, como también en zonas escolares u hospitales.

Z. Comerciales: 30 km/h; Z. Residenciales: 50 km/h; y en Z. Escolares y Hospitales 30 km/h.

¿Cuáles son lo nuevos límites y multas?

Con respecto a las multas, el excederse hasta 10 km/h conllevará a una sanción de S/828 (18% UIT) Y 50 PUNTOS NEGATIVOS al conductor, excederse entre 10 y 30 km/h por encima del límite, conllevará a una sanción de S/1 124 (24% UIT) y acumulará 60 puntos en su contra.

Además, el superar el límite máximo en más de 30 km/h le ocasionará una multa de S/2 300 (50% UIT) y se le sumarán 70 puntos en contra en el historial del conductor.

La policía se encuentra promocionando la nueva campaña “¡No te aceleres!” como parte de la iniciativa de dar a conocer a los conductores los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conozca los nuevos límites de velocidad y las multas por excederlos puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO