Conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa 

Este 22 de julio fue el sorteo de los miembros de mesa en las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales.

conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) informó que 505.938 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa para estas elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el 2 de octubre. La cifra contempla tres titulares y tres suplentes para las 84.323 mesas de sufragio a nivel nacional. 

Los miembros de mesa tienen una labor indispensable durante las elecciones y, por ello, recibirán una compensación económica de S/120. Trabajarán seis personas en cada módulo de sufragio y se elegirán más de 50.000 en todo el país 

¿Cuál es mi local de votación? 

El 1 de septiembre la ONPE informará los locales de votación de las 24 millones 760 mil 62 personas que han sido convocadas para las elecciones regionales. “A partir de 01 de setiembre de 2022, te confirmaremos a este correo el local que te hemos asignado”, fue el mensaje que dejó la ONPE a los que se inscribieron en el portal Elige tu local de votación. 

Cabe precisar que, en dicho portal, los ciudadanos podían poner hasta tres opciones como lugares de votación, por lo que el 1 de septiembre podrán conocer cuál de estos centros fue finalmente el elegido como su sede. 

¿Cómo saber si soy miembro de mesa? 

Si quieres conocer si fuiste elegido como miembro de mesa en las elecciones, o el local donde te toca votar, puedes acceder al portal habilitado por la ONPE

Para elegir a quienes confirmarán la mesa de sufragio, la ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), han realizado un sorteo en el que se prioriza a quienes cuenten con mayor grado de instrucción o que no hayan sido antes miembros de mesa. 

Para realizar la consulta debes seguir los siguientes pasos. 

  • Primero debes ingresar al portal web de consultas de la ONPE 
  • Posteriormente tienes que ingresar el número de tu DNI o tus apellidos y nombres. 
     

Subir