Congresista Freddy Díaz volvería a trabajar en el Congreso en 120 días tras ser acusado de violación

El Comité de Disciplina por votación en el congreso que dictó 120 días de suspensión de labores para Freddy Valdez por violencia sexual, permitiría su reincorporación luego de cumplido el plazo.

Congresista Freddy Díaz volvería a trabajar en el Congreso en 120 días tras ser acusado de violación

Freddy Valdez en congresista de Alianza Para el Progreso (APP) su acusado de violación sexual por su asistente de despacho, lo que le ocasionó el retiro del partido político y la suspensión de labores en el congreso por 120 días en sesión secreto. El acusado retomaría sus labores cumplidas la fecha de 120 días.

SITUACIÓN DE FREDDY DÍAZ EN EL CASO DE VIOLACIÓN SEXUAL EN EL CONGRESO Y FISCALÍA

El despacho de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales cuenta con 2 denuncias contra el congresista Freddy Díaz por el caso de Violación Sexual, para el impedimento de funciones por 10 años presentadas por las congresistas Adriana Tudela, Edward Málaga, Flor Pablo, Kira Alcarraz, Patricia Chirinos, Ruth Luque y Susel Paredes.

Su estado en el poder judicial y la fiscalía se mantiene en investigación del caso de violación sexual, con un impedimento de salida del país por 9 meses, sin embargo, son la única entidad que puede permitir la inhabilitación de su carrera política y profesional de Freddy Díaz.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN CASO FREDDY DÍAZ POR VIOLACIÓN SEXUAL

Durante la sesión secreta que se realizó en el congreso para la suspensión de 120 días de labores a Freddy Díaz, Defensoría del Pueblo señaló la falta grave de como llevan el proceso tras tratarse de un caso público con interés a los daños contra la mujer.

Actualmente, ha dado a conocer la preocupación del caso, tras tratarse de un congresista y que se debe atender las denuncias presentadas el 24 de agosto y el 3 de setiembre en la Subcomisión de Denuncias Constitucionales para la inhabilitación de Freddy Díaz.  

Subir