Perú

¿Con cuántos paneles solares puedo alimentar una casa?

¿Con cuántos paneles solares puedo alimentar una casa?
¿Con cuántos paneles solares puedo alimentar una casa?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Con el avance de la tecnología, la creación e los paneles solares se ha vuelto un opción más eco amigable y ahorrativa, dado que se usa la luz solar para generar energía y así hacer que un equipo electrónico funcione o sino tener luz eléctrica en casa. Pero, ¿Con cuántos paneles solares puedo alimentar una casa?

Para poder resolver esta pregunta, primero debes de saber ¿Qué es un panel solar? Pues, un panel solar es una fuente que hace que los fotones o partículas de luz golpeen electrones libres de átomos generando así un flujo de electricidad. Estas constan de pequeñas unidades de células fotovoltaicas las cuales convierten la luz solar en electricidad.

Entonces, ¿Con cuántos paneles solares puedo alimentar una casa?

Es posible que puedas calcular cuántos paneles necesitas para alimentar una casa, pero para poder tener un cálculo más exacto, será necesario que acudas con un especialista, dado que la instalación al igual que el cálculo de paneles solares debe de realizarse por un profesional dependiendo del tamaño, marca y características técnicas de cada panel, porque los datos podrían variar.

El c+alculo exactod e la cantidad de paneles para alimentar un hogar es necesario que se haga por un especialista
El c+alculo exactod e la cantidad de paneles para alimentar un hogar es necesario que se haga por un especialista

Pero para que puedas calcular con cuántos paneles solares puedo alimentar una casa, lo que tienes que hacer es fijarte en el consumo de electricidad que tiene por mes y por día en base a los equipos electrónicos que tengas en casa, siendo así que calcularás cuántos paneles se necesitan.

Consumo energético      Cantidad de Paneles Solares

1,000 KWH                                       1-2 paneles

1,700 KWH                                       2-3 paneles

2,400 KWH                                       3-4 paneles

2,900 KWH                                       4-5 paneles

3,5000 KWH                                    5-6 paneles

4,6000 KWH                                    7-8 paneles

5,200 KWH                                       8-9 paneles

Los paneles solares ayudan a ahorrar en la luz eléctrica, además de ser mas amigable con el planeta.
Los paneles solares ayudan a ahorrar en la luz eléctrica, además de ser mas amigable con el planeta.

Como mencionamos antes, es preferible que no te guíes solo por estos datos para comprar o adquirir tus paneles solares y alimentar tu hogar con luz solar, es preferible que te asesores con un especialista primero para que así no te equivoques en la cantidad de paneles.

Así mismo, cabe resaltar que, según la cantidad de equipos electrónicos como la cantidad de horas en funcionamiento con la electricidad en kilowatts, es que podrás tener una primera visualización de la cantidad de paneles que necesitas, ya que por ejemplo no será lo mismo el uso de una secadora de cabello que de una refrigeradora.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Con cuántos paneles solares puedo alimentar una casa? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.