¿Cómo tramitar DNI de recién nacido en cuarentena?

La Reniec amplió el plazo para que puedas registrar a tu niña o niño que ha nacido durante la pandemia. Ante la crisis sanitaria que afronta el país, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), decidió prorrogar los plazos de registros de los nacimientos permitiendo que los padres puedan tener facilidades para la inscripción de los niños y niñas que han nacido durante y después de la cuarentena.

Siendo así que esta entidad dictó una medida que facilitará la documentación de los recién nacidos ya que por el momento dejo de exigir que la toma de huella del pie del recién nacido sea un requisito para la obtención del primer documento Nacional de identidad (DNI) de los bebés de 8 meses.

Por otro lado, puso a disposición un aplicativo que ayudarán mucho a los padres ya que esta App, permitirá la obtención de un acata de nacimiento sin necesidad de que la madre o padre asistan a cualquier oficina de la Reniec.

Sin embargo, también hay otra opción de como registrar el nacimiento de tu niño o niña y es a través de la mesa de partes Virtuales a la que se accede en la página web de dicha institución que es: https://apps.reniec.gob.pe/mesaspartesvirtual/.

Finalmente tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Pará poder inscribir el nacimiento de tu niño o niña, es indispensable contar con un certificado de Nacido Vivo (CNV).
  • Si lo inscribirás el nacimiento mediante la página web de la institución, debes tener grabado el CNV en formato PDF por ambos lados y a la vez descargar la App DNI Biofacial.
  • Solo puede inscribir el nacimiento virtualmente una ciudadana peruana sola o acompañada con el padre, pero ambos tienen que tener DNI y deberán ser mayores de edad.

Subir