Cómo tramitar Brevete Electrónico 2022: Requisitos, Cuánto demora

Documento digital permitirá mejores beneficios a favor de conductores y usuarios que cuenten con unidades móviles, aquí te contaremos todo lo que debes saber para adquirirlo.

Cómo tramitar Brevete Electrónico 2022: Requisitos, Cuánto demora. La tecnología cada vez avanza y el Perú no se queda atrás. Este Documento digital permitirá mejores beneficios a favor de conductores y usuarios que cuenten con unidades móviles.

Tras el anuncio de los cambios que ha implementado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) al trámite del Brevete Electrónico 2022, lo cual ya está disponible para Lima Metropolitana y tendrá un costo asequible para conductores y público en general.

El Brevete Electrónico 2022 tiene un valor y posee los mismos beneficios que el brevete en físico, sin embargo este documento digital se puede gestionar vía online y descargar a través de tu Smartphone, laptop o Tablet; siendo un modo más práctico para acceder sin ningún problema y evitando largas colas, como el brevete en físico.

¿Cómo tramitar el Brevete Electrónico 2022?

Para poder acceder a este documento electrónico, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero deberás realizar el pago correspondiente por concepto de emisión de tarjeta. El monto es S/.6.80 y será a través de la utilización del código 601 en cualquier agencia del Banco de la Nación.
  • Tras ello, deberás ingresar a la página web del Sistema Nacional de Conductores, colocando tus datos personales. Previamente, deberás aceptar las condiciones y términos que te exigen en este paso.
  • Realizada la acción anterior, colocarás ‘Trámite 100% virtual’, seguidamente de la validación de información y la aprobación de tu registro; por lo cual se te enviará una notificación a tu casilla electrónica.
  • Deberás adjuntar en la plataforma los documentos necesarios solicitando en requisitos y enviar la solicitud que corresponda, en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
  • Finalmente, la entidad hará una notificación a la casilla del MTC con el enlace para la descarga de la licencia. Nota: También podrás utilizar la app “Licencias Conducir” para descargar ello.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Brevete Electrónico 2022?

Si deseas acceder a este documento, en su nueva versión de forma electrónica, podrás realizar ello cumpliendo con lo siguiente:

  • No tener multas sin cancelar o sanciones sin cumplimiento.
  • Haber aprobado los exámenes médicos de conocimiento y manejo, debidamente. Esto se debe realizar de acuerdo al trámite correspondiente.
  • Deberás crear la casilla electrónica en la página del MTC. Esto se realizará para poder recibir las notificaciones de la entidad del trámite.
  • Fotos del DNI de ambos lados.
  • Declaración jurada en PDF
  • Una fotografía autorretratada enseñando hacia la cámara la declaración con firma y huella originales.

El Brevete Electrónico 2022 es un nuevo sistema que permitirá a los conductores ahorrar tiempo para gestionar los trámites de renovación y acceso de cada una de las categorías necesarias. En menos de 10 minutos de haber realizado todos los pasos, podrás acceder a este documento.

Subir