Perú

¿Cómo solicitar una misa virtual para un difunto en Lima?

Tras la pandemia por Covid-19 la forma tradicional de hacer cualquier evento publico cambio, te decimos como solicitar una misa virtual para un difunto en Lima.

¿Cómo solicitar una misa virtual para un difunto en Lima?
¿Cómo solicitar una misa virtual para un difunto en Lima?
Anahí Martínez Anahí Martínez

Hace ya dos años la humanidad entera vivió uno de sus episodios más inesperados ante la propagación de un virus que obligo al encierro de manera global, lo que se pensaba serían solo unas semanas termino por convertirse en años.

En 2019 la propagación del Coronavirus obligo a la población a resguardarse, eliminando cualquier actividad no elemental, entre ellas las actividades religiosas. La educación, los trabajos, las reuniones con amigos y familiares se vivieron a través de una pantalla.

¿Cómo se solicita una misa virtual para un difunto en Lima?

En 2021 el arzobispado de Lima dio a conocer una lista de las parroquias que había en la ciudad, junto con un enlace a sus respectivas redes sociales y sus horarios de misas dominicales de manera virtual.

Otro aspecto que cambio fue el pedimento de misas virtuales para los difuntos, otro lamentable aspecto de la pandemia fue la perdida de miles de vidas debido al contagio, por lo que las parroquias habilitaron números de WhatsApp donde se atendía el llamado de sus fieles.

Para solicitar una misa virtual para un difunto en Lima solo es necesario ingresar al enlace proporcionado que te dirigirá a un enlace de Facebook de cada parroquia donde bastará con pedirlo junto con el nombre del difunto o enviar un mensaje de WhatsApp. Este servicio es gratuito.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo solicitar una misa virtual para un difunto en Lima? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.