¿Cómo se retira dinero de Yape? Perú 2022

La aplicación Yape te ofrece múltiples beneficios, las cuales se pueden obtener abriendo una cuenta de banco BCP o bancos asociados.

De la misma manera, podrás disfrutar de todos los beneficios afiliándote a Yape con tan solo contar con tu teléfono celular y tu DNI, sin contar con un vínculo en el banco creando una cuenta.

Los trámites que puedes realizar a través de esta plataforma virtual son diversos, entre los cuales están: consultar el saldo disponible, chequear los estados de cuenta, yapear saldo, realizar pagos y retirar efectivo.

Cabe destacar que esta última operación se puede realizar de varias formas y aquí te explicaremos a detalle:

¿Cómo retirar dinero de Yape?

Para retirar dinero de Yape hay diferentes modalidades que debes de conocer, estando o no afiliado con el banco BCP a través de una cuenta de banco. Aquí te explicamos las tres formas de retirar dinero de Yape:

  1. Retirar dinero Yape con tu tarjeta: si cuentas con una cuenta BCP y/o bancos asociados, todo lo yapeado irá directo a tu cuenta de banco, por lo que el retiro lo podrás hacer dirigiéndote a un agente o a un cajero automático.
  2. Retirar dinero Yape sin tarjeta: Si estás afiliado a Yape Card y no tienes tarjeta de débito o de crédito afiliado a BCP y/o bancos asociados, debes de realizar una solicitud de retiro desde la app de Yape. Para ello debes de seguir los siguientes pasos:
    - Ingresa a la app de Yape y selecciona "Retiro de efectivo Yape".
    - Ingresa el mondo que quieres retirar y asigna una clave de 4 dígitos. Cabe destacar que el monto que quieras retirar no debe de excederse de los 500 soles diarios.
    - Tras culminar el proceso, puedes acercarte a un agente o cajero BCP y cobrar el dinero como si se tratase de un giro. Debes de tener tu DNI y la clave de retiro para completar la operación.
  3. Retirar dinero Yape BCP a través de Efectivo Fácil: Para realizar este procedimiento debes de enviar una solicitud de retiro y para ello debes de seguir los siguientes pasos:
    - A través de la plataforma virtual del banco debes de seleccionar la opción "Efectivo fácil".
    - Luego eliges la opción "Efectivo sin tarjeta".
    - A continuación, deberás elegir el monto que desees retirar y la cuenta de banco que recibirá el monto de retiro solicitado.
    - Tras finalizar la operación, deberás de esperar el código de confirmación, el cual no debe de ser compartido.
    - Debes de asistir a una sucursal de BP o cajero electrónico para retirar tu dinero. Para esto debes de seguir los siguientes pasos:
    1. Ve a un cajero BCP
    2. Ingresa a Efectivo Fácil y luego a "Efectivo sin tarjeta".
    3. Te pedirán que ingreses el código y tu número de DNI.
    4. Finalmente, el cajero te dará el dinero solicitado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se retira dinero de Yape? Perú 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO