¿Cómo se postula para ser Miss Perú 2023?

La organización del Miss Perú ha cambiado algunos requisitos para el certamen del 2023, incluyendo a las mujeres casadas y divorciadas.

¿Cómo se postula para ser Miss Perú 2023?

Después de haber logrado el Top 16 en el Miss Universo 2022, el Perú busca escalar más posiciones con la nueva sucesora de la actual Miss Perú, Alessia Rovegno, modelo de 24 años que revolucionó redes con su participación en el certamen de belleza internacional.

Este evento, que está organizado por Jessica Newton, ex Miss Perú 1987, anunció que las inscripciones para la elección de la nueva Miss Perú 2023 se encuentran abiertas. Enumerando así los principales requisitos para su selección. Estos, según su Instagram oficial son:

Requisitos para ser Miss Perú 2023

  • Mantener un buen comportamiento que la califique como una excelente embajadora de la cultura del país.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ser peruana y mujer legalmente.
  • Estar casada o soltera.
  • Enviar un vídeo presentándote al Instagram oficial, el cual no debe tener filtros.
  • Enviar 3 fotos actuales y fotos de tu DNI.
  • Contar con tiempo y disposición para cumplir todas las actividades que exige el certamen. Asimismo, estar preparada profesionalmente en rubros como la oratoria, idiomas y temas culturales. 

Estos requisitos han sido confirmados por Jessica Newton, quien dijo que la inclusión a mujeres casadas en el certamen era necesario, pues la soltería sería un requisito excluyente que acababa con la oportunidad de más de una mujer peruana.

No obstante, algunos fanáticos alzaron la voz e hicieron la petición de que requisitos sobre la talla o el peso de las aspirantes sea excluido, alegando que la verdadera inclusión también incluiría un rango mayor de edad y la participación de jovencitas de diferentes tallas y tamaño.

Estas nuevas normas pondrían al Perú como uno de los primeros países que ofrece un certamen de belleza sin importar el estado civil.

¿Qué hace una Miss Perú?

Una Miss Perú tiene distintas actividades, de las cuales las principales son el cumplimiento de actividades altruistas alrededor del país, las clases de preparación (oratoria, modelaje y desenvoltura) para su participación al Miss Universo y la presentación en diversos eventos importantes que están vinculados con el empoderamiento de la mujer.

El ser Miss Perú no implica dejar de trabajar, sino organizarse y destinar algún tiempo para cumplir con las tareas y compromisos de la organización del certamen.

Cabe destacar, que el Miss Perú no otorga un sueldo o remuneración a la ganadora, pues según Marina Mora, organizadora del Miss Teen Model, el apoyo económico que se le puede otorgar dependerá de las normas del certamen. 

Por ejemplo, la actual la actual Miss Perú, Alessia Rovegno recibió 10 mil dólares en efectivo, un kit de electrodomésticos de cocina de alta gama y tuvo todos los gastos pagados para representar al Perú en el Miss Universo Internacional, más no un sueldo mensual.

¿Quién es la Miss Perú 2022?

La actual Miss Perú 2022 es Alessia Rovegno, hija de Lucho Rovegno y Barbara Cayo, figuras famosas del país. Ella es modelo y cantante, pareja del chico reality Hugo García, y parte del Top 16 del Miss Universo 2022.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se postula para ser Miss Perú 2023? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO