¿Cómo se llama el año 2022 en el Perú?

Entérate cómo se llama el año 2022 en el Perú durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

A través del Decreto Supremo N° 003-2022-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano en el gobierno de Pedro Castillo, se eligió el nombre oficial del año 2022 en el Perú, el cual es obligatorio en los documentos oficiales de cada institución del Estado.

En el Decreto Supremo, el cual fue refrendado por el presidente Pedro Castillo y la entonces jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se estipuló que el año 2022 se llamaría “Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”, dejando en el pasado el antiguo nombre estipulado por el ex presidente Francisco Sagasti: “Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”.

¿Cómo y por qué se elige un nombre del año en el Perú?

El objetivo de asignarle un nombre al año en el Perú es la promoción de temas marcados en la agenda social del país. Este nombre, que está acomodado al contexto político, económico y social del país, puede adoptar diversas formas como la del nombre de un personaje ilustre, un evento histórico, entre otros.

Su selección consiste en la elección de diferentes propuestas durante el año por parte de los ministerios, así como entidades públicas y de la sociedad civil del país. Es el máximo mandatario del Perú quien escoge la mejor opción en torno al objetivo de su gestión.

Subir