¿Cómo se dice dinero en Perú en el 2022?

Guita, lana o morlaco, son solo algunas de las expresiones utilizadas en el mundo para expresar Dinero.

¿Cómo se dice dinero en Perú en el 2022?

Dinero se define como moneda corriente, de acuerdo con la Real Academia de la lengua española, portales como Economipedia, define el dinero como “todo aquel activo o bien que generalmente se acepta como medio de cobro y pago para realizar transacciones.”

Si bien muchos países compartimos una misma lengua, también es cierto que hacemos uso coloquial del lenguaje, por ello dependerá de las diferentes regiones de países hispanohablantes el significado que se le de a un mismo objeto.

¿Cómo se le dice al dinero en Perú?

La respuesta es Chivilenes, mangos o fichas, por el contrario, si quieres sabes como se dice no tener dinero en Perú, la respuesta es Misio, Estoy misio.

Otra expresión utilizada para no tener dinero es Misión Imposible “vamos a comer, yo pago porque tu esta misión imposible” o bien gente con dinero, se les nombra Pitucos, esto de acuerdo con información proporcionada por el Diccionario de Perú.

¿Cómo se dice dinero en otras partes del mundo?

A continuación, te decimos como se le dice al dinero en diferentes partes de Latinoamérica y países donde el español también se utiliza como España.

En Guatemala al dinero se le dice Plata, varas o pisto, depende la región del país, en México al dinero se le dice, Varo, Feria, Biyullo, plata, en Venezuela se le dice Biyuya, marmaja, Luca, al dinero en España se le dice coloquialmente, Pasta, Panoja, Guita.

De acuerdo con un Twitt lanzado por BBVA, con el hashtag #Yolollamo, en Argentina se le dice Guita, pasta o morlaco, mientras que en Bolivia se le llama Quivo, Plata o Luca, en Uruguay se dice Biyuya, mangos, chapas o Guita.

Por otra parte, en Paraguay al dinero se le nombra plata o efectivo simplemente, en cuba al dinero se le dice guaniquiqui, baro, money o billetaje en Colombia por ejemplo al dinero se le dice dinero, plata, peso o Luca.

Subir