Perú

¿Cómo se celebraba antes las Fiestas Patrias en el Perú?

Las tradiciones de celebración de Fiestas Patrias en nuestro país, evolucionan, pero siguen siendo inmortales en la historia.

¿Cómo se celebraba antes las Fiestas Patrias en el Perú?
Celebración de Fiestas Patrias de antes en Perú - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Cada 28 y 29 de Julio, se celebran las Fiestas Patrias en Perú, pero en la antigüedad, se celebraba por más tiempo, pues empezaban desde el 27 hasta el 30 de julio, siendo el 28 el día central de las celebraciones.

Las celebraciones eran toda una fiesta nacional, con peñas, música, comida, jaranas, polladas que se hicieron muy populares en la capital.

¿Cómo se celebraban las Fiestas Patrias años atrás?

Hace 50 años, Los municipios organizaban grandes programas de celebraciones para llevarse a cabo en las fechas importantes de la celebración, contando con el apoyo entusiasta de la población.

Procesión de antorchas y cañonazos

Antes, el día 27 de julio, había iluminación en las noches, la gente salía con antorchas por toda la ciudad, junto a la participación de las escuelas y los cuarteles que salían en marcha para cumplir esta tradición como un homenaje a todos los caídos en la independencia de nuestro país.

Como también, partes del ejército, lanzaban cañonazos al cielo para conmemoración a los caídos en la lucha de independencia.

Fiestas criollas

La criollada nunca faltaban en las celebraciones, pues se armaban grandes banquetes en las peñas, jaranas con pollada, música, vals, y mucho alcohol para celebrar la independencia de nuestro país.

La Parada Militar

Cada 29 de julio, tropas del Ejército, FAP, Marina y Policía, salían a las calles a deslumbrar a los ciudadanos con el poderío militar de nuestro país, una forma más de aumentar el patriotismo y que los jóvenes se animaran para servir a la patria.

Esto normalmente se realizaba en el actual Campo de Marte, hasta que años después, pasó ser en la actual Av. Brasil, solo en algunas ocasiones, se ha realizado en el conocido “Pentagonito”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo se celebraba antes las Fiestas Patrias en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.