Como sacar un duplicado del DNI de manera online

Hoy en día puedes solicitar el duplicado de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) a través de la página web del Reniec.

Con el fin de evitar las aglomeraciones y diversas colas en las distintas oficinas, la Reniec, habilitó una plataforma para que puedas sacar tu duplicado de DNI desde la comodidad de tu casa usando tu celular con Internet para que en pocos minutos realices tus trámites y en pocos días puedas recogerlo.

Sin embargo, antes de tramitar la solicitud para sacar tu duplicado de DNI, tienes que realizar un pago al Banco de la Nación por el derecho de trámite cuyo monto es de 21 soles si es para el DNI azul y 33 soles para el DNI electrónico.

A continuación, te presentamos los siguientes pasos que debes seguir para sacar tu duplicado de DNI:

  • Ingresa a la página web a través de tu celular o de tu computadora: reniec.gob.pe. Enseguida elige la opción servicios en línea y haz clic en duplicado de DNI.
  • Tienes que aceptar los términos y condiciones que te piden del proceso que estás haciendo, luego te diriges al botón “iniciar trámite “
  • Elige una opción: validar datos o verificación facial.
  • A continuación, tendrás que validar tu información personal y acceder a la verificación facial registrando tu Número de DNI y validar o también puedes descargar la App DNI Facial desde tu móvil.
  • Finalmente ingresas el número del comprobante de pago.

Cabe recordar que no es necesario solicitar cita para recoger el duplicado del DNI, puedes recogerlo en la oficina más cercana a tu domicilio.

Subir