Perú

¿Cómo sacar pasaporte en Perú en el 2022?

Sacar por primera vez o renovar pasaporte en Perú actualmente se ha convertido en algo fácil y sencillo desde que se puede reservar cita en línea y llevar el proceso de forma electrónica.

Cómo sacar pasaporte en Perú en el 2022
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El pasaporte es el documento que contiene la información personal de una persona y que es utilizado para los viajes y la libertad de ingresar a otros países, en el 2022, renovar, sacar por primera vez o sacar cita para el pasaporte en las oficinas de migraciones es muy fácil, con tan solo tener un móvil o equipo portátil para realizar este procedimiento electrónicamente.

¿Cómo sacar pasaporte 2022?

Sacar pasaporte 2022, deberás ingresar a la plataforma digital de Migraciones o ingresar directamente al siguiente enlace para agendar una cita electrónica, al finalizar la reserva ingresas la sede a la que asistirás para recoger el pasaporte y continuar con el trámite del pasaporte.

Para reservar cita en Lima puedes encontrarlos en las siguientes sedes:

  • Sótano del Óvalo Gutiérrez
  • Av. Los Quechuas – Ate
  • C.C. Plaza Norte MAC – Lima
  • C.C. Mall Aventura Plaza MAC – Callao
  • PCM Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

¿Cuáles son los requisitos para sacar pasaporte?

Luego de la reserva electrónica para la cita del pasaporte, debes acudir con los requisitos como; la boleta electrónica de la cita, el DNI, recibo de pago de 98.50 soles y en un plazo de 60 días, se te otorgará el pasaporte 2022.

¿Cómo renovar pasaporte en Perú 2022?

Sacar el pasaporte electrónico luego de haber caducado el documento de viaje deberás ingresar acudir a la sede de tu localidad y presentar, el pasaporte con los últimos días de vigencia, DNI, 2 fotografías tamaño pasaporte y el pago de derecho consular que difiere en:

  • Renovación de pasaporte, derecho consular de 5 años 35.00 soles.
  • Renovación de pasaporte, derecho consular de 2 años 20.00 soles.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo sacar pasaporte en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.