¿Cómo sacar licencia para drone en Perú?

Con el fin de poder sacar fotos y videos desde el aire, mucha gente se compra drones cada año, pero lo que no saben es que se necesita una licencia para su uso.

¿Cómo sacar licencia para drone en Perú?

Al trámite para operar un drone, se le conoce como RPAS por sus siglas en inglés, consta de tres pasos. Estos son: registro del equipo, acreditación del piloto y solicitud de permiso de sobrevuelo.

El procedimiento se realiza de manera virtual en la página del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC):

¿Qué documentos se necesitan para registrar un drone?

  • El formato de solicitud de registro de datos de RPAS, en el que se tiene, la información del solicitante y las características del drone (marca, modelo, etc.).
  • Copia simple de la partida registral actualizada o del certificado de vigencia actualizado de la sociedad, si es persona jurídica.
  • Copia simple del poder otorgado al solicitante, si es una persona jurídica.

Requisitos para la acreditación del piloto

Como mínimo, el piloto deberá ser mayor de edad y tendrá pasar un examen de conocimientos aeronáuticos con la nota mínima del 75%.

El temario de preguntas lo puedes encontrar en cdn.www.gob.pe.

También se deberá presentar una declaración jurada de solicitante de acreditación, el proceso se resuelve en 30 días hábiles.

¿Qué documentos se necesitan para solicitar un permiso de sobrevuelo?

Para solicitar tu permiso de sobrevuelo se necesitan 4 documentos esenciales:

  • Formato de solicitud de autorización y análisis de riesgo para una operación de sistema de aeronave.
  • Copia simple de la tarjeta de registro.
  • Copia de la póliza de seguros de responsabilidad civil frente a terceros por daños
  • Copia de la acreditación del piloto.

Las solicitudes de autorización de sobrevuelo se resuelven en 60 días hábiles. Los formatos de declaraciones juradas y solicitudes se encuentran en: www.gob.pe.

Subir