¿Cómo sacar duplicado de brevete? Perú 2022

Si has perdido tu licencia de conducir, o por cualquier otro motivo necesitas sacar un duplicado del mismo, puedes tramitarlo en el MTC.

Para solicitar un duplicado de la licencia de conducir o brevete sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que se debe hacer es hacer el pago correspondiente de S/. 24.50 nuevos soles en el Banco de la Nación o en alguno de sus agentes MultiRed a lo largo del Perú, ya sea de manera presencial o virtual. Dada la pandemia por COVID-19, quizá lo más conveniente sea hacerlo a través de la modalidad virtual.
  2. En caso de efectuar el pago de forma presencial, no olvides guardar bien el voucher generado, pues ahí se encuentra el código de pago, el cual será muy necesario al momento de tramitar el duplicado de brevete.
  3. Una vez realizado el pago por trámite, solo se debe ingresar a la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), creada específicamente para temas de licencia de conducir: https://licencias.mtc.gob.pe/
  4. Buscar la opción de “Duplicado” y seleccionarla.
  5. Luego será necesario ingresar el número de DNI de la persona que tramita el duplicado, y aceptar los requisitos que piden para la declaración jurada.
  6. Finalmente se tiene que elegir el lugar donde se prefiere hacer el recojo del nuevo brevete, en alguna de las oficinas del MTC, ya sea en Lima o en provincias.
  7. No olvides verificar siempre la información brindada, como tus datos personales, la clase y categoría del brevete, etc.
  8. Además, deberás dar un número telefónico o correo electrónico para que puedan contactarte y avisarte cuándo tu nueva licencia de conducir esté lista para recogerla, que normalmente es luego de 48 horas de haberlo tramitado.
  9. El día que vayas a recogerlo, es importante que lleves impresa la constancia que fue generada en digital.

Ahora ya podrás conducir tu automóvil nuevamente con todos los documentos en regla, y evitar problemas con la justicia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo sacar duplicado de brevete? Perú 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO