¿Cómo sacar cita para recoger brevete? Perú

Debido a las cuarentenas focalizadas que se vienen dando en Perú a partir del inicio de este año, la mayoría de entidades han ido reacomodado sus actividades haciendo uso de los formatos virtuales, y esta no es la excepción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dicha institución anunció que para evitar la aglomeración de personas en sus locales, se establece la atención únicamente para las personas que previamente hayan sacado una cita a través de su plataforma virtual de Reserva de Citas en Línea.

Por eso, si deseas sacar una cita para recoger tu brevete, primero debes:

  1. Conectarte a Internet e ingresar a la página web: https://citas.mtc.gob.pe/, desde una computadora o un smartphone.
  2. Ahí dentro de la página web se debe seleccionar el botón "Reservar Cita"
  3. Luego el botón “Iniciar Trámite y Reservar Cita”, para poder elegir el lugar de la sede de emisión de licencia para conducir, dentro de las opciones que aparecen.
  4. Después se debe seleccionar el tipo de trámite a realizar, en este caso, cita parar recojo de brevete.
  5. En esta parte también será necesario ingresar los datos personales del DNI, aceptar los términos y condiciones, y finalmente presionar la opción “Entrar”.
  6. Ten en cuenta que previamente se debió haber hecho el pago correspondiente de S/. 24.90 nuevos soles en el Banco de la nación o en alguna de sus agencias MultiRed a nivel nacional, porque en esta parte del proceso te pedirán que ingreses el número de voucher del recibo de pago
  7. Es necesario señalar que antes se debió haber aprobado la prueba de conducción y reglas de manejo, así como el examen de evaluación médica. Además, no se debe tener ninguna deuda pendiente de papeletas, u otro tipo de sanciones vehiculares.
  8. Finalmente elige el lugar de recojo del brevete, de preferencia el local más cercano a tu domicilio, también selecciona el día y la hora que sea más factible recogerlo según el horario disponible que aparece en la página web.
  9. Una vez llenados todos los campos, solo dale clic en el botón “Reservar cita”.
  10. Y listo, puedes imprimir la confirmación de la cita, o pedir que lo envíen a tu correo electrónico y descargar el archivo en formato PDF.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo sacar cita para recoger brevete? Perú puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO