¿Cómo sacar brevete en cuarentena? Perú 2022

¿Te compraste un auto propio y quieres obtener tu licencia de conducir, pero no saber dónde se gestionan?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante una charla virtual llamada "Respondemos a tus consultas sobre licencias de conducir", informó que, durante el Estado de Emergencia Nacional por la llegada del Coronavirus, se puso a disposición de los peruanos un Sistema de Reservación de Citas en Línea, para que puedas recoger u obtener tu licencia de conducir.

La directora de Circulación Vial, Janet Arias, dijo que este sistema de Reserva de Citas permitirá la programación de fecha y hora para acudir a la Plataforma de Atención al Ciudadano y los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

¿Cómo y dónde sacar mi brevete?

Janet Arias dijo que, para sacar el brevete en Estado de Emergencia, se debe de esperar la tercera fase de reactivación económica en el Perú. Sin embargo, hay que tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Evaluación médica y psicológica del postulante, la cual puede ser realizada en una Entidad Habilitada para expedir Certificados de Salud para postulantes a Licencias de Conducir.
  2. Formación del alumno, la cual se tramita en una Escuela de conductores.
  3. Evaluación de conocimientos y habilidades en la Conducción del postulante. Sirve para medir tus conocimientos en los Centros de Evaluación.
  4. Una vez, que hayamos pasado las citadas pruebas se realiza el procedimiento de otorgamiento de licencias de conducir. Solicitud de cumplimiento de los requisitos en el Sistema Nacional de Conductores.

Cabe destacar que el certificado médico solo tiene vigencia por seis meses, y es durante ese plazo, que el postulante puede terminar satisfactoriamente la obtención de las demás pruebas: capacitación, evaluación de manejo y reglas de tránsito, entre otras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo sacar brevete en cuarentena? Perú 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO