Perú

¿Cómo sacar Antecedentes Penales Perú 2022?

La plataforma del Poder Judicial esta disponible para que puedas verificar tus antecedentes penales, conoce más de cómo y cuál es el enlace para ver tus antecedentes.

¿Cómo sacar Antecedentes Penales Perú 2022?
¿Cómo sacar Antecedentes Penales Perú 2022?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Ahora ya puedes obtener tu certificado de forma electrónica, descargándolo en archivo PDF de la plataforma del Poder Judicial, este documento te puede ayudar para postulaciones laborales en empresas públicas y privadas, para ingresar a la plataforma debes tener en cuenta los siguientes requisitos.

Al ingresar al siguiente enlace cape.pj.gob.pe del Poder Judicial debes tener a la mano:

  • Documento de identidad nacional o extranjero.
  • El baucher de pago.

Al ingresar desde tu portátil o móvil deberás ingresar correctamente tus datos personales y familiares como; nombre del padre y madre, luego te llegará un correo a tu dirección digital con archivo PDF o en caso de no tener antecedentes podrás descargar automáticamente, pero si realizas tu operación fuera de horario, al siguiente día hábil (lunes a viernes) recibirás el documento. 

Costo de los antecedentes penales

El pago que deberás hacer es de S/52.80, podrás realizarlo en un agente, en el banco de la nación o la plataforma digital Pagalo.pe.

La validez de este certificado brindado será de 90 días naturales (lunes a domingo) Para el tramite en persona puedes pagar el costo y dirigirte a las Oficinas del Poder Oficial, solo tendrás que llevar tu DNI y comprobante, a diferencia del tramite virtual, recibirás tu documento en físico de forma inmediata.  

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo sacar Antecedentes Penales Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.