¿Cómo saber si ya puedo recoger mi DNI en el Perú?

Verifica a través de la web oficial de la RENIEC si tu DNI ya está listo para ser recogido en las oficinas cercanas a tu localidad.

¿Cómo saber si ya puedo recoger mi DNI en el Perú?

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) ha incluido un servicio virtual en su web de consultas para conocer el estado del trámite del DNI Azul, DNIe y DNI de menores de edad para su recojo.

Esta plataforma web, que está disponible en cualquier momento del día, es de fácil acceso y solo requiere de un dispositivo conectado a internet.

Pasos para saber si ya puedo recoger mi DNI

  • Haz clic en serviciosportal.reniec.gob.pe
  • Elige una de las dos opciones: Consulta por DNI o por Ficha Registral (N° de solicitud)
  • Ingresa todos los datos requeridos
  • Haz clic en consultar
  • Y listo, sabrás si tu DNI está listo para recoger.

¿Cuáles son los tipos de estado de un DNI?

El estado de trámite de un DNI depende del progreso que este haya tenido desde su solicitud. Por ejemplo, el estado “Iniciado” significa que el trámite recientemente ha sido ingresado, el estado en “Proceso” muestra el porcentaje del avance de tu solicitud, el estado “En Agencia” significa que este ya se encuentra en el Centro de Atención del RENIEC y el estado “Entregado” significa que ya recogiste tu DNI.

En el caso esporádico que te aparezca “Observado/Anulado”, significa que hubo un problema en el proceso, por lo que es necesario que te comuniques a (01) 315 2700 ó (01) 315 4000, anexo 1900 consultas@reniec.gob.pe

Subir