¿Cómo saber si ya me depositaron mi AFP? 2022

Podrás consultar cómo va tu solicitud de Retiro de AFP a través del link oficial habilitado por las AFP.

Este 2022, miles de peruanos afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) iniciaron su solicitud de retiro de hasta 4 UIT de los fondos de sus pensiones a través de un trámite sencillo vía online.

La emisión de este trámite, que siguió un cronograma previo, ya está siendo validado, y los afiliados ya están recibiendo el dinero de sus fondos de pensiones. ¿Cómo puedo saber si ya me depositaron?

Si eres una de las personas afiliadas a las AFP que solicitó el retiro de sus fondos hasta 4 UIT y quieres verificar si tu dinero ya ha sido depositado, mira las siguientes líneas:

¿Cómo saber si mi dinero de la AFP ya fue depositado?

En la web habilitada por las AFP, hay una opción que permite dar seguimiento a la solicitud de retiro AFP. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la web de Retiro AFP
  2. Selecciona la opción “¿Cómo va mi solicitud?”
  3. Haz clic en la opción “Seguimiento”.
  4. Ingresa tu número de DNI y el código verificador de este
  5. Haz clic en “No soy un robot”
  6. Finalmente, selecciona “Consultar”

¿Cuándo me depositarán?

Los días designados para depositar el dinero de los fondos de AFP a los afiliados es relativo, pues dependerá del día de la emisión de la solicitud.

Como se sabe, el primer desembolso será realizado luego de transcurrir máximo 30 días de haberse presentado la solicitud. Es decir, si tu solicitud la emitiste el 13 de julio, es muy probable que el primer pago se haga entre el 12 – 13 de agosto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber si ya me depositaron mi AFP? 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO